Tropiezos, caídas y resbalones
Después de 20 años como abogada, quisiera explicarles algo sobre la ley de negligencia y accidentes. He ayudado a personas con todo tipo de lesiones personales, incluyendo heridas causadas por tropiezos, caídas y resbalones.
Me acuerdo de una señora que se rompió el tobillo en una caída en las escaleras, porque una grada era más alta que las otras. Recuerdo también que un señor resbaló en el hielo porque el sistema de canaletas de su casa no estaba funcionando bien y demasiada agua acumuló, formando un charco de hielo. Se fracturó su muñeca y no pudo trabajar.
Como ves, sin lugar a dudas, el tropezón o la caída pueden provocar lesiones graves. ¿Mis clientes preguntan, que es lo que se necesita demostrar en caso de una caída grave?
Y mi respuesta es…. Tropiezos y caídas son casos civiles de negligencia, y en cada caso de negligencia existen 4 elementos que nosotros, como abogados, necesitamos comprobar.
1. Deber y Responsabilidad.
¿Tengo yo que averiguar si alguien tiene una obligación o una responsabilidad hacia la persona que se accidentó. La persona que construyó las escaleras si tiene una obligación de hacerlas según el reglamento y códigos de construcción vigentes. En el caso de las canaletas, el dueño de una casa (según la ley), tiene la responsabilidad de mantener la residencia en buenas condiciones para los inquilinos.
2. Negligencia.
Una persona podría esta actuando con negligencia. Por ejemplo, en los caso de las escaleras, la persona que construyó la gradas a un tamaño anormal, obró con negligencia. Y en el caso de las canaletas, el dueño de la casa, si tenía la responsabilidad de mantener su casa y las canaletas de desagüe funcionando. El no hacerlo fue un acto de negligencia.
3. Los Causales.
O sea la Negligencia tiene que haber causado los daños a su persona: así que el desnivel de la grada tiene que haber sido la razón de la caída (y no una borrachera!) o el hielo tiene que haber sido la causa de la caída, y no que otra persona le haya empujado.
4. Daños.
La persona tiene que haber sufrido daños físicos, lógicamente daños que no sean leves, no tienen que ser daños severos pero por lo menos que amerite un caso legal, y de acuerdo a la severidad de sus daños obtendrá compensación monetaria. Si se cae, y no le pasa nada, no hay un caso jurídico.
En nuestro ejemplo, fue negligencia cuando el propietario de la casa dejó que las canaletas se llenen de suciedad por falta de limpieza, razón por la cual no podía correr el agua normalmente. El agua se acumuló en el piso formando un charco, y luego se frizó. Eso fue la negligencia que causó la caída, y nuestro cliente tenía muchos daños, incluyendo la muñeca fracturada.
A veces los dueños de casa, no ponen un pasa manos o no funciona la luz del basement. Todos estos son ejemplos de negligencia.
Tropiezos y caídas pueden resultar en lesiones graves como:
- Fracturas de huesos;
- Muñecas quebradas debido al intento de amortiguar la caída, o Cortadas
Deje que yo, La Abogada Donna, investigue su caso, le aconsejo hacerse revisar con un médico y obtener toda la documentación necesaria para demandar a la persona responsable (o mejor dicho: a su compania de seguro).
Si usted o un ser querido se lesiona debido a un resbalón o caída, no dude en ponerse en contacto conmigo, La Abogada Donna. Yo o un miembro de nuestro equipo, le resolveremos su caso lo más pronto que sea posible!
Cuente conmigo, La Abogada Donna, soy una abogada gringa, pero soy tan Latina como tu!
Estamos aquí para ayudarle, y nuestra oficina es completamente bilingüe.