Negligencia en un Asilo de Ancianos
Yo sé, personalmente, que la decisión de llevar a su madre, o padre o a un ser querido, a un Asilo de Ancianos es una de las decisiones más difíciles de la vida. Yo sé, porque aún queriéndolos y cuidándolos mucho, llegó un momento en que tuve que tomar la decisión de llevarles a mi papá y mi mamá a un asilo.
Mi papa padecía de Alzheimers, y falleció en el 2006. En sus últimos años, necesitaba extremo cuidado. Necesitaba a alguien que lo atienda 24 horas al dia, porque desafortunadamente, no estaba en su cabales.
Mi mamá tuvo un derrame cerebral, y desafortunadamente, quedó postrada en una silla de ruedas. Ella ha vivido en un nursing home desde el 2001, y gracias a Dios, viene a cenar y estar con nosotros cada domingo, y yo la visito muy a menudo. Por eso, sé que la atienden muy bien.
Cuando nosotros escogemos el lugar que creemos adecuado para nuestros padres, debemos tener la tranquilidad de saber que estarán bien atendidos, como se lo merecen…… y de la misma manera como nosotros los atenderíamos, quiero decir: bien y con mucho amor.
¿PERO QUE PASA CUANDO ESE NO ES EL CASO?
Si un familiar o un ser querido se lesiona o sufre, debido a la negligencia o abuso en un Asilo de Ancianos….. anote este número 401-400-4000 y llámeme. Llame a La Abogada Donna, porque yo quiero que todos reciban el mismo excelente trato que recibe mi mamá!
Me acuerdo que el padre de uno de mis clientes, se cayó por negligencia de los enfermeros, al ser movido de su cama a una camilla. También me acuerdo de otro cliente que no podía caminar bien, y su plan de cuidados indicaba que este paciente tenía que estar sujetado o amarrado a una silla en todo momento para su protección, sin embargo por descuido del personal, no amarraron al anciano en su silla y éste trató de caminar, resultando en una caída que se fracturó la cadera. Como sabemos en una persona anciana este tipo de lesiones pueden ser… el principio del final.
Estos son casos de negligencia, pero también existen casos de abuso. Abusar de una persona indefensa me molesta demasiado. De acuerdo al Centro Nacional de Abuso al Anciano existen varias categorías de abuso.
¿QUÉ TIPO DE CASOS DE ASILOS DE ANCIANOS MANEJAMOS?
- Abuso Físico
- Abuso Emocional
- Abuso Sexual
- Manipulación o tomar ventaja
Aunque la mayoría de los nursing homes son buenos y atienden bien a nuestros seres queridos, a veces suceden accidentes o tienen descuidos. Cuando esto ocurre, a veces el centro o la persona culpable intenta ocultar lo que sucedió.
Señales comunes de alarma que indican negligencia o abuso en hogares de cuidados:
- Pérdida repentina de peso
- Caídas
- Moretones inexplicables u otras lesiones
- Inquietud repentina o retraimiento
- Desarrollo de llagas por estar mucho tiempo acostado
- La sustitución de medicamentos recetados o sedantes para supervisión
- La incapacidad de un cuidador para explicar satisfactoriamente la condición del paciente
- La sustitución de medicamentos recetados o sedantes para supervisión
Recuerde, que nuestros padres nos dieron amor y cuidaron de nosotros. Ahora es nuestro deber cuida de ellos. Si usted sospecha que un ser querido ha sido víctima de negligencia o abuso en un nursing home, llame a La Abogada Donna, soy una abogada gringa, pero soy tan Latina como tu.
Nuestra oficina es completamente bilingue, para servirle y para resolver todos sus problemas legales.